Blog Biotery

Ayur significa vida y Veda significa conocimiento en sánscrito.

Ayurveda funciona en dos niveles:

  • sistema de prevención y
  • cuidado como ciencia para el tratamiento, se trabaja en India desde hace más de 3000 años

Su objetivo es identificar la naturaleza subyacente del desequilibrio en lugar de diagnosticar una enfermedad específica, es decir buscar el origen de la enfermedad.

 

 

Guía de alimentos que ayudan a combatir el cáncer

Cada vez más personas se preguntan si puede los alimentos ayudarles a combatir el cáncer. Desgraciadamente algunos médicos no dan la suficiente importancia a la alimentación como herramienta para ayudar a combatir el cáncer y sobre todo para ayudar al organismo a contrarrestar los efectos perversos de la quimioterapia y la radioterapia.

Como una alimentación sana puede ayudarte a prevenir o combatir el cáncer?

 El cáncer es una enfermedad multifactorial y según el EPIC (Estudio ProspectivoEuropeo sobre Nutrición y Cáncer), iniciado en los años 90 con 521.000 personas, Las causas de cáncer son:

  • 5-10%genéticas
  •  90-95%, causas medioambientales, de las cuales la dieta representa el 30-35% 

La pérdida de biodiversidad agrícola es la primera causa de la reducción de la biodiversidad del planeta, pues el alimento es esencial para la supervivencia de las especies. 

Os presentamos el vídeo que nos hicieron del programa "DIARIO DEL CAMPO" de canal 7 Región de Murcia, a principios de agosto de 2016. Gracias por el trabajo realizado y la difusión que realizaron de nuestra nueva empresa gastronómica de comida gourment ecológica para celiacos, veganos, vegetarianos y omnívoros...

De todos es sabido que bio es sinónimo de salud, pero no debemos olvidar que además, bio es fundamentalmente garantía de calidad y sabor. Todos los grandes chefs lo saben y más aún aquellos que poseen alguna estrella Michelin y por ello en mayor o menor medida utilizan productos ecológicos.